martes, 12 de julio de 2011

REDUCCION DE UTILIDADES EN INDECO S.A

Mientras la producción, productividad y ventas crecen todos los meses en Indeco s.a.gracias a nuestro compromiso diario, la  participación de los trabajadores en las utilidades con el 10%   de la renta anual antes de impuestos sufre una disminucion considerable debido a un contrato firmado en el Directorio de Indeco s.a. el 4 de  Noviembre del año 2009, donde se toma el acuerdo en reconocer económicamente a Nexans Company de Francia por asesoría y soporte tecnológico a Indeco s.a. con el 2.4% de las ventas totales que realiza Indeco antes de calcular las utilidades que nos corresponden.



DIARIO GESTION NOV.2009
Los trabajadores no nos oponemos a los objetivos y metas de mejora y avances tecnológicos  que nuestra principal acuerde con la casa matriz y otras instituciones, pero que esta se realice sin que afecte nuestra economía vía participación en las utilidades que viene disminuyendo desde el año 2009, secuela del pago realizado a Nexans Company a razón del 2.4% de las ventas totales que realiza Indeco s.a. a partir del año 2009 en que se pagó a nexans Company la suma de USD 3.45 millones, en lo que respecta al año 2010 este endose se duplicó, razón que explica la caída de nuestras utilidades, a continuación publicamos  cuadros comparativos que amerita una sensata meditación por parte de todos los que laboramos en indeco s.a., a partir de este acuerdo con Nexans Company  nuestra participación se viene reduciendo cada año, negando acceso de los trabajadores a mejores condiciones sociales y económicas, sin embargo las exigencias a nuestro aporte en la producción  resaltan a diario.
Participación en bonos de SQES y 5S en las plantas Control de Calidad, Mantenimiento, APT, Sulfatos, la Administración argumento que se tendría que ver resultados de los 6 últimos meses sobre KPI’S  que incluyan producción, productividad, seguridad, ahorro etc.  no fue aceptado por la Administración argumentando  que este se  “maneja mediante enfoque técnico y metodología estandarizada”, por lo tanto no se podía tratar en mesa de trabajo.
 
Indeco s.a., es una compañía con 59 años en el mercado, el prestigio y la calidad de sus productos elaborados con mano de obra altamente tecnificada y competitiva han sido  reconocidas a nivel mundial antes  que los inversionistas de la transnacional Francesa Nexans Company sean accionistas mayoritarios, hemos logrado certificaciones ISO, en ningún caso los inversionistas como CERRO DE PASCO COOPER CORPORATION, MARMON GROUP, MILPO Y MADECO cobraron este tipo de servicios.
 ¿POR QUE INDECO TIENE QUE PAGAR POR ASESORIA A SU PROPIA CASA MATRIZ ?
¿POR QUE EL PAGO TIENE QUE SER TRIMESTRAL Y DE LAS VENTAS NETAS?
¿POR QUE TIENEN QUE AFECTAR LAS UTILIDADES DE LOS TRABAJADORES?
Estas y muchas preguntas son los que se hacen los trabajadores que no se explican como a pesar de que se aumento la productividad y produccion las ultilidades han venido disminuyendo año tras año.

Esperamos que el Directorio de la empresa del cual forma parte el señor Gerente General enmiende el contrato realizado el  4 de noviembre del 2009 con Nexans Company vigente hasta la fecha  el cual es perjudicial para la economía de los trabajadores en la participación de las utilidades, el crecimiento sostenido de Indeco s.a. en  10 años consecutivos sin la participación de Nexans Company es argumento válido de nuestra solicitud para que se revise el pago de  fabulosas sumas de dólares por asesoría a la casa matriz Francesa.

VISITA Y COORDINACION EN APT Y SULFATOS.
La directiva sindical ha sostenido reuniones con los compañeros de APT el  22 de Junio del 2011 para tratar una agenda relacionado a la situación laboral, condiciones de trabajo de nuestros compañeros que laboran en dicha área, después de la reunión la directiva sindical se comprometió a mantener constante información y coordinación con los delegados de esta sección.
El 30 de junio realizamos visita a la Planta N°3 SULFATOS, en esta planta llevamos acabo coordinación con el delegado Alain Salvatierra poniendo acento en la alimentación que se sirve en condiciones inadecuadas impropias para trabajadores de una empresa de Calidad como Indeco s.a., la representación sindical se comprometió a gestionar y mediar ante la Administración  mejora en la alimentación y transporte nocturno para los compañeros de la mencionada planta, nos informaron que tienen un delegado mas que es el Señor Ezequiel Roca Vidal a quien le damos bienvenida, nuestra recomendación en ambos casos ha sido forjar  unidad y disciplina en nuestro sindicato, base elemental de la organización para hacer frente a los problemas internos y externos relacionados a los intereses de la clase trabajadora que nunca conquista nada sin luchar, tenemos pendiente en agenda casos de bonos, pago semanal etc.

FORJAMOS RIQUEZA Y DEJAMOS HUELLAS.
Hace algunos meses se ha intensificado la campaña de publicidad en el interior de las plantas en Indeco s.a. de manera que desde el ingreso a nuestro centro de operaciones nos vemos influenciados con diferentes temas relacionados a los procesos que nos compete realizar en  horas de nuestra jornada laboral, en algunos casos merece nuestra atención como por ejemplo el de los valores y huellas.
Esta campaña en uno de los mensajes dice: “DEJA HUELLA”. Pon en práctica los valores, haz que se note, los trabajadores si dejamos huellas, realizamos nuestra labor con compromiso para aportar al crecimiento de Indeco s.a.  Cuyos resultados en gran parte están engrosando ganancias de los inversionistas , nos remitimos a los hechos, por ejemplo el convenio asesoría entre  Nexans Company é Indeco s.a., destina a la casa matriz fabulosas sumas de Dólares antes de calcular nuestras utilidades del 10%.


MESA DE TRABAJO.
ROPA DE TRABAJO ADECUADA EN OTRAS PLANTAS NEXANS
Los trabajadores estamos convencidos que el diálogo alturado es una herramienta elemental para llegar acuerdos satisfactorios con la Administración de Indeco s.a., en la última mesa de trabajo realizado el día 27 de junio del 2011 se expusieron diferentes puntos en la agenda de los cuales los inmediatos sobre LAS CONDICIONES DE TRABAJO: ropa de trabajo para invierno, a dura estación invernal que estamos pasando amerita una especial atención y aprovisionamiento adecuado  que la administración nos conceda sobre todo para nuestros compañeros de APT, despachos y montacarguistas, cambio y mejora de refrigerio nocturno, que se tome las correcciones urgentes con participación  del comité correspondiente, Evaluación y categorización en puestos que laboran a varios compañeros que vienen solicitando en reiteradas oportunidades.
POR LA CONSOLIDACION SINDICAL: ¡VIVA EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EMPRESA INDECO S.A.!

1 comentario:

  1. Estimados Compañeros:

    Es una verguenza que los trabajadores mismos estemos pagando capacitaciones con nuestras utlilidades a los Franceses de Nexans Company , que practicamente han saltado a nuestra garganta para chuparnos mas sangre.

    Acaso no se dan cuenta que cobran al triple con el contrato que han hecho en el directorio en noviembre del 2009 para que se lleven la plata fácilmente con la venia del Gerente que a su ves es Director y el gobierno Peruano permite en nombre de los famosos contratos Estabilidad Juridica, no importando el perjuicio inclusive a la caja fiscal.

    Los trabajadores no tenemos por que debatir el otorgamineto de los famosos bonos por SQEC que genera acuchillamientos entre nosotros, reclamemos lo que se levantan los franceses de Nexans Company, reclamemos que nos den el aumento salarial que nos dejaron en otorgar largos años por que no hubo pliegos de reclamos.

    Ustedes pueden apreciar en las publicaciones que hace nuestro sindicato, hasta la ropa de trabajo en otros lugares que opera Nexans son diferentes, en Perú se nos miente diciendo que es único el modelo de ropa para todos, hasta le han quitado la ropa que los distinguia a nuestros compañeros inspectores de calidad, todo por ahorrar para que nexans se levante las utlidades.

    !Basta ya de farzas!
    !Lo que generamos de riqueza en indeco s.a., un puñado de piratas se lucra con los resultados!
    !No nos sigan mitiendo con la falacia de su contrato de asesoria técnica con Nexans para achicar nuestras utilidades y salarios!

    ResponderEliminar

El sindicato indeco respeta la libertad de expresion pero tambien invitamos a la participacion con altura , respeto y propiedad.